Té oolong

El post de hoy esta dedicado a un té que cuanto menos te sorprenderá. Por su sabor, olor, color, incluso por su nombre. El té Oolong.

Este té se sitúa entre el té verde y el té negro, tanto en sabor como en proceso de elaboración. El resultado una armonía perfecta para los sentidos. Los aficionados a esta variedad saben que en el equilibrio esta la perfección.
La traducción de Oolong significa dragón o serpiente negra. Cuenta la leyenda que un reptil asusto a un cultivador de té mientras recolectaba las hojas secas. Después de unos días se armó de valor para volver a sus plantas, encontrando las hojas en el perfecto estado de fermentación. Y debido a una casualidad, como muchos de los grandes descubrimientos del mundo, el resultado: una bebida fascinante.

En la actualidad, el Oolong se elabora teniendo en cuenta un tiempo de fermentación exacto, mayor al del té verde e inferior al del té negro. Te imaginas la dificultad de conseguir ese punto intermedio. De nuevo el proceso de un té se convierte en un arte para conseguir ese tono cobrizo de las hojas y detener el proceso de fermentación por medio de la vaporización o la oxidación.

Propiedades del té oolong

Al igual que le resto de tés el Oolong cuenta con una gran cantidad de propiedades. Tiene un gran número de fieles consumidores, debido a su comprobado poder adelgazante, pero esto es solo el principio. Aumenta las defensas, colabora con la prevención del cáncer. Por su alto contenido en antioxidantes es un gran rejuvenecedor. Ayuda a los procesos digestivos. Reduce los niveles de azúcar en sangre. Es un regulador natural del colesterol y por si fuera poco tiene un importante efecto contra las resacas eliminando los efectos causados por la toma de alcohol.

Si no lo has hecho ya, introduce este maravilloso té en tu día a día. Gracias a su perfecto estado de fermentación el resultado de sus mezclas son especialmente atractivas. Imposible no nombrar el Oolong Paz Tibetana Natural, sabor a granada-bayas de goji-melocotón. Cómo no disfrutar con semejantes ingredientes, mezclados en su justa proporción de la mano de Alveus, nadie como ellos saben como tratar el té par deleitarnos con sus sabores y aromas.

Preparación

Para su correcta preparación riega las hojas con agua a una temperatura de 95ºc y deja el té de 3 a 5 minutos. La infusión de Oolong puede repetirse varias veces con las mismas hojas.

El Oolong es el té perfecto para aquellos que lo prueban por primera vez y descubrir así el gusto por esta bebida. Tu cuerpo notará todos sus beneficios y a ti te encantará su sabor.