¡Un año fugaz!

 

Que el tiempo pasa volando, es algo que se dice muy a menudo, pero que pase cual estrella fugaz, eso ya es otro nivel. Hace un año se abrió la puerta de Sabores Lejanos. Si de algo estoy segura, es que cuando una puerta se cierra o la cerramos, otras mucho mejores están por abrirse.

Me gustaría agradeceros de todo corazón vuestra confianza en mi, nada de esto seria posible sin vosotros. Aquel 17 de junio de 2017, me invadía la ilusión pero también la incertidumbre y un poquito de vértigo también. Puedo decir que la ilusión va en aumento y para el resto no tengo demasiado tiempo. Tiempo, tiempo y tiempo… cuantas veces pronunciamos esta palabra, casi sin darnos cuenta de lo volátil que es. Antes de acabar de decirla, ya se fue.

 

Con el té como telón de fondo, cada día es una nueva oportunidad para aprender más de esta fascinante bebida. Muchos me decís que no podéis pasar sin una taza de té y por supuesto que os entiendo. Cuando lo pruebas y te gusta, ya solo queda descubrir un sin fin de sabores, colores y sensaciones. Desde los tés más suaves como el blanco y el verde hasta los más fuertes como el negro y el pu erh, pasando por el maravilloso intermedio té Oolong. Tés puros o con espectaculares mezclas de todo o casi todo lo que te puedas imaginar: canela, jengibre, ginseng, limón, naranja, manzana, almendra, chocolate, higo, caléndula, aciano y mucho, mucho más para deleite de cualquier paladar.

 

Se trata de la segunda bebida más consumida del mundo. Se tomo por primera vez en China, hace casi 5000 años y se uso como alimento, medicina y como ofrenda. A España llega en el S. XVIII, fue en el puerto de Cadíz donde se recibieron los primeros cargamentos de té. Pero no ha sido hasta principio del S.XXI cuando se vive el auge del consumo de té en España. Aparecen tiendas de té especializadas por todas las ciudades, acercando así a toda la población esta maravillosa bebida y su cultura. Yo desde mi rincón quiero ayudar a extender y entender el gusto y el consumo del té e infusiones.

 

Sabores Lejanos nació hace un año de un sueño: Compartir con todo aquel que guste mi pasión por esta bebida milenaria. Porque tomar té es más que una acción del verbo beber. Esta es vuestra casa y punto de encuentro para todos los amantes del té y las infusiones, yo estaré encantada de recibiros y pasar mi tiempo con vosotros.